jueves, 19 de noviembre de 2009

Dientes de leche: cuidados

   Alrededor de los cuatro meses el bebé empieza a desarrollar sus dientes de leche y a comer sus primeras papillas. A partir de que empiezan a salir estos dientes ya puedes empezar a cuidarlos. Así es, no tienes por qué esperar hasta que tu hijo cumplas los 2 ó 3 años para empezar a cuidar de su salud dental.

La higiene de los dientes de leche es tan importante como la que le prodigas a otras partes del cuerpo de tu bebé, tanto para evitar problemas dentales posteriores así como para que tu hijo vaya interiorizando desde temprana edad este hábito saludable.


Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes de los bebés por lo menos una vez al día, una vez que haya una superficie visible, y de preferencia en la noche, antes de meterlos a su cuna.

Para cepillarle los dientes a un bebé utiliza un cepillo dental especial para bebés, de cerdas muy finitas y una pasta dental sin flúor para evitar el peligro de intoxicación.

Al principio es natural que tu hijo se resista a este cuidado, pero es importante acostumbrarlo para que después lo hagan solos sin problema más adelante. Siéntalo en tu regazo, y sujetándole la cara, cepilla sus dientes con suaves movimientos circulares.

Respecto a los cepillos eléctricos, la mejor edad para empezar su uso es cuando el niño llegue a los siete años. Asimismo, ya a esta edad ya puede usar pasta dental infantil.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin