viernes, 26 de febrero de 2010

Juegos que estimulan al bebé

   Al jugar con tu hijo a por ejemplo “los cinco deditos”, no sólo estás estimulando su habilidad manual. Los juegos de manos son importantísimos para su desarrollo mental.

Los movimientos lentos y suaves adormecen y tranquilizan al bebé. Por eso, es normal que lo tomemos en brazos y lo acunemos cuando llora o está inquieto.

Pero hay otros juegos, algo más bruscos, que también pueden ser beneficiosos y entretenidos para el niño, siempre que se observen ciertas precauciones. Se trata de algo que todos los padres hacen: lanzar al bebé al aire, y volver a tomarlo o hacerlo trotar sobre las rodillas diciendo arre, arre, caballito.

Estos juegos gustan mucho al niño pequeño, lo oímos reír y nos da la sensación de que quiere seguir. Algunos especialistas opinan que estos zarándeos son muy buenos, pues estimulan el órgano del equilibrio, o sea, el sistema vestibular del oído interno.

Este entretenimiento del equilibrio es básico para el desarrollo de los demás sentidos. El sistema vestibular actúa como un coordinador y le comunica al organismo continuar, detenerse si nos movemos muy rápido, qué dirección tomar, o si, por el contrario, debemos quedarnos quietos.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin