miércoles, 14 de abril de 2010

Apendicitis en los niños

  

Este problema es más frecuente en los varones en primavera y verano. Suele producirse entre los cinco y los quince años y puede aparecer en forma aguda, pero también puede presentarse como ataques crónicos muchas veces de escasa gravedad.

Los culpables son los microbios y las lombrices intestinales, o los problemas propios del apéndice. Si la inflamación está producida por una infección, ésta puede ser una peritonitis.

¿Cómo se reconoce una apendicitis?

• El niño sufre un dolor abdominal que dura más de doce horas y se acompaña de vómitos, en tanto que el dolor se localiza en la parte inferior derecha del vientre o en la zona del ombligo (pero también puede haber dolor localizado arriba, abajo o a la izquierda.

• No existe inflamación en ninguna parte del aparato respiratorio.

• El niño prefiere estar tendido de espaldas, con la roe

• Puede tener fiebre, náuseas, estreñimiento, vómitos, diarrea o endurecimiento de la mitad derecha del vientre, ya que los síntomas varían de un paciente a otro.

Al aparecer las primeras señales, lo importante es no perder ni un minuto de tiempo y realizar un recuento sanguíneo que corrobore lo sospechado. Se puede aplicar hielo en una bolsa para aliviar el dolor, pero no laxantes. Un ataque puede durar varias horas o varios días y también puede repetirse en cualquier momento.

Cuando la apendicitis se hace crónica puede predisponer al afectado a la falta de apetito y de vitalidad, sin permitirle aumentar de peso. En todos los casos, queda en manos del médico tratante resolver la extirpación quirúrgica del apéndice dentro de las veinticuatro horas de desatado el cuadro clínico o mantener al paciente en observación.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin