domingo, 11 de abril de 2010

Causas del bajo peso del recién nacido

  

Hemos hablado de los recién nacidos con bajo peso con anterioridad pero no mencionamos las causas que pueden haber generado este estado. Se puede deber a razones exclusivas de la madre  o puede tratarse específicamente de una causa netamente vinculada al feto.

Entre las causas maternas de retardo del crecimiento fetal podemos citar: la hipertensión durante el embarazo, el consumo excesivo de cigarrillos, alcohol y drogas, y la desnutrición materna grave, que se observa en zonas muy pobres del mundo.

La contextura física de la madre también puede influir en esto: hay madres “pequeñas” que han concebido un niño con un potencial de crecimiento mayor, pero su tamaño impone al bebé una limitación en el crecimiento, hasta el momento de nacer.

Entre las causas fetales se cuentan las infecciones intrauterinas, por ejemplo, la rubéola, y las anomalías genéticas o cromosómicas.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin