viernes, 9 de abril de 2010

Cloasma, mancha del embarazo

  

El cloasma es una mancha de color marrón que sale durante el embarazo sobre  frente, sienes y mejillas. Es uno de los efectos adversos del embarazo, pero que puede atenuarse si no te expones mucho al sol y usas protección solar. Ojo, no todas las mujeres tienen cloasma, pero si tu mamá la tuvo es probable que té también.

No se sabe a ciencia cierta cómo aparece esta mancha, pero se sabe que se debe a una hiperpigmentación o aumento de la melanina, la sustancia que le da color a nuestra piel, en las zonas expuestas a la luz solar.

Esta pigmentación puede aparecer a partir del segundo mes de embarazo y puede acentuarse con el paso de los meses. También es normal que se oscurezcan las areolas de los senos, la vulva y la zona alrededor del ano. Se acentúan las cicatrices y aparece una línea oscura desde el ombligo hasta el pubis.

Para blanquear esta mancha del embarazo, se utiliza una crema a base de hidroquinona, que también puede estar combinada con ácidos retinoico y glicólico, que producen un efecto “peeling” (remueve las capas de piel para uniformizar su tono). Se utlizan por 4 y 8 semanas y solo se pueden usar con receta del dermatólogo.

bebesyembarazo


bebés, cloasma embarazo, dermatologia cloasma, embarazo, mancha embarazo, manchas embarazo, Mujeres, paño embarazo, pigmentacion piel
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin