martes, 20 de abril de 2010

Cómo aliviar calambres en el embarazo

  

Cómo aliviar calambres en el embarazo: cuando esta situación se presenta puede llegar a ser muy molesta y dolorosa por lo que es importante estar preparados. Hay cosas que podrás hacer sola y en otros casos si recibes ayuda por ejemplo de tu pareja) será mucho mejor.

El calambre es una especie de “arrollamiento” – de hecho una contractura fuerte- de los músculos, por lo que tu primer intento debe ser estirar las piernas. Enfoca especial esfuerzo – aunque duela- en la musculatura de la pantorrilla.

Debes ir paso a paso: al principio los talones, luego las pantorrillas y las piernas, si el calambre no ha atacado esa zona estira los dedos sino haz un esfuerzo (incluso mental) para mantenerlos relajados.

Masajear es una buena idea si tienes con qué hacerlo trata de entibiar la zona (una bolsa de agua caliente puede servir muy bien, pero siempre hablamos de entibiar, no calentar). Cuando ya estés más tranquila y el calambre haya comenzado a ceder, intenta caminar: al hacerlo se ponen en juego otros músculos además de los afectados y es como que se “distrae” atención al calambre en otra tarea.

Relacionado: Cómo evitar calambres en el embarazo

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin