lunes, 12 de abril de 2010

Cómo aliviar los gases en el embarazo

  

Saber cómo aliviar los gases en el embarazo es un dato importante, pues sabemos que es una premisa evitar toda medicación que no esté indicada por el médico. Los gases suelen formarse de dos formas: o por tragar aire o por presencia de bacterias a nivel de intestino grueso cuya función es terminar el proceso de digestión.

En realidad esto pasa en caso de consumo excesivo de carbohidratos y en menor medida el consumo de grasas y carnes con elevado contenido proteico. Por este motivo una primera medida acertada y eficaz es modificar los hábitos alimenticios incorpporando más verduras y alimentos de más fácil digestión.

Otras recomendaciones pueden sumarse a esta, para pasarla mejor en este sentido. Veamos cuáles son

Trata de no fumar ni consumir bebidas con gas, ni chicles o caramelos masticables. Todas estas acciones contribuyen a ingerir aire sin quererlo.

Trata de masticar bien la comida y realizar varias comidas de pocas cantidades en vez de comidas espaciadas con mayor cantidad de alimentos.

Trata de practicar yoga o por lo menos ejercitar cómo respirar correctamente. Más allá del tema respìratorio todo ejercicio contribuye a una mejor digestión, inclusive una caminata.

Relacionado: Cómo aliviar los gases al bebé

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin