viernes, 9 de abril de 2010

Cómo cortarle el pelo al bebé

  

No es necesario cortarle el pelo a un bebé recién nacido porque se le caerá en pocas semanas, y luego le crecerá un cabello más sano fuerte. Pero si en caso tu bebé haya nacido con mucho pelo o tengas más cabello en algunas zonas de la cabeza que en otras, como suele pasar en los bebés que duermen boca arriba, puedes hacerlo a partir de los 2 meses.

Debes usar tijeras sin punta de acero inoxidable (desinféctalas antes y después), cúbrelo con una toalla limpia que los pelillos no le fastidien. Dale un juguete para que se distraiga. Lo mejor es realizar el corte antes del baño del bebé, para así poder retirar con facilidad los cabellos sueltos, aunque también puedes hacerlo después del baño para que esté mas relajado.

Utiliza un peine estrecho para levantar sus mechones y cortarlos. Tu mano debe estar en todo momento encima de su cabeza para que no se ladee. Empieza por la nuca, sigue por los costados y las patillas, y termina con el flequillo. Límpiale la cara con un algodón o toalla suave.

Si tu bebé es muy movido y temes hacerle daño, o llora ni bien siente la tijera cerca de él, córtale el pelo cuando esté dormido, así evitarás movimientos bruscos o cualquier otro accidente. No es muy recomendable cortarle el cabello al rape porque puede provocarle pérdida de calor corporal, y tendrá que usar gorritos.

bebesyembarazo


bebés, cabello bebe, cortar cabello bebe, cortar pelo bebe, corte de pelo bebe, corte de pelo niños, cortes pelo bebés, look bebe, look niños, pelo bebe
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin