sábado, 10 de abril de 2010

Cómo dormir al bebé: posturas

  

La pregunta de cómo dormir al bebé, específicamente vinculado a la postura, está siempre vigente. He entendido oportuno abordar el tema y despejar las dudas y especialmente los miedos.

Hasta no hace mucho tiempo se aconsejaba a las madres colocar a los bebés boca abajo, para evitar asfixia en caso de vómito. Pero esto ya no es así y se argumentan en ese sentido dos razones poderosas.


En primer lugar, se ha estudiado que los reflejos naturales impiden que un bebé sano padezca esa asfixia y el riesgo sólo se restringiría a casos puntales de reflujo persistente o similar. En segundo término, estudios recientes dejan evidente que la postura boca abajo tiene que ver con el temido síndrome de “muerte súbita” o “muerte blanca” durante el sueño de los bebés.

Desde que se ha vuelto a sugerir que los bebés duerman boca arriba, los casos de esta muerte han disminuído significativamente en todos los países. Se puede también acostarlos de costado sin mayores problemas, y es bueno cambiar las posiciones en las diversas horas de sueño a lo largo del día.

Referido: Trucos para dormir a recién nacidos

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin