lunes, 26 de abril de 2010

Cómo dormir al bebé toda la noche

  

Cómo dormir al bebé toda la noche, suele ser uno de los mayores anhelos de los cansados padres y madres de cada recién nacido. Parece una utopía lejana en esos primeros días del bebé, pero tranquilos: en poco tiempo el bebé comenzará a dormir seis horas corridas y antes del año deberán ser 10 o 12.

¿Cómo se logra este cambio de hábito paulatino? Veamos algunas pautas, que fundamentalmente pasan por ese concepto básico pero enfático: promover buenos hábitos de sueño. Un primer paso es que exista lo que se llama un “objeto de transición”; algunos niños se lo inventan a sí mismos pero tú puedes promoverlo por ejemplo dándole un peluche o un juguete de goma eva suave, pero lo suficientemente voluminoso para evitar accidentes (por ejemplo si intentara succionarlo o morderlo).

El punto es que el bebé lo identifica como una invitación a la tranquilidad y al reposo, y es en sí mismo una “señal” de que llega la hora del buen sueño profundo. Parte del buen hábito es que haya un lugar único para el sueño profundo de la noche; es decir: en el día puede dormir siestas más cortas en un sofá, en el cochecito pero dormir en “su cama” también es una señal de “más horas”.

Implementa rituales que contribuyan a entender el reposo nocturno en esa misma dirección: un baño, una ropa especial (pijama), un cuento antes de dormir, etc. La cena debe ser abundante pero no pesada (consulta al pediatra sobre este punto pues será distinto para cada bebé) y siempre dársela en ambiente tranquilo y sin apuros; todo lo que contribuya a serenarlo ayudará en el propósito de que duerma toda la noche.

Relacionado: Insomnio en niños

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin