lunes, 19 de abril de 2010

Cómo evitar calambres en el embarazo

  

Cómo evitar calambres en el embarazo tiene una especie de “secreto”: más que evitar el truco es prevenir. Si bien las causas de estos calambres son varias y no están totalmente determinadas como directas responsables, todas ellas son de fácil prevención, por lo menos en sus etapas incipientes.

A partir de los cuatro meses de gestación y hasta el final, comienzan a producirse estos molestos calambres por lo que se cree que el aumento en volumen y peso del útero es uno de los factores determinantes, ya que afecta la retro circulación sanguínea y los nervios de los miembros inferiores. Enfocándonos directamente en el tema respondemos la pregunta clave  ¿qué hacer?

Caminatas de forma regular para estimular la circulación.
Ejercicios tan leves o moderados como tu médico lo permita, principalmente a nivel de piernas, estiramiento y flexiones (la clásica bicicleta en el aire es ideal)
Trata de no sentarte de piernas cruzadas ni encima de alguna de ellas.
Cuando estés sentada, tejiendo, trabajando en tu ordenador o simplemente mirando TV, sostén los pies en el aire y rota los tobillos a un lado y a otro.
Bebe mucha agua y… (el consejo de las abuelas) come un plátano por día.

Relacionado: Plátanos para aliviar calambres en el embarazo

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin