miércoles, 21 de abril de 2010

Cómo explicar la adopción a un niño adoptado

  

En primer lugar, ¿debe saber mi hijo adoptivo que lo es? Lo fundamental en las relaciones humanas, de cualquier tipo, es la honestidad. Por tanto, se recomienda desde que el día que el niño adoptado llegue a tu hogar, haya un ambiente de franqueza en casa sobre la adopción. Cuanto más a gusto esté tú, tu pareja y el resto de la familia con la adopción, más a gusto se sentirá el niño, y la adopción tendrá mayores posibilidades de prosperar.

Explicarle a tu hijo que fue adoptado tiene dos propósitos: el primero es crear un sentimiento de confianza y apertura dentro de la familia sobre este tema. Aunque el niño no pueda aprehender el significado de adopción, lo que sí puede percibir es que sus padres se sienten cómodos al respecto.

El segundo propósito es darte la facilidad como padre/madre de hablar sobre este asunto tan sensible. Es normal que al principio sea difícil hablar sobre ciertos aspectos de la adopción,  esto es lo que hace diferente hablar sobre adopción con un niño pequeño que no presta tanta atención que con un niño mayor.

Sobre las preguntas que naturalmente surgirán, dependerá en gran medida de la seguridad que tú proyectes al tocar el tema (los niños fácilmente pueden captar si vacilas o esquivas sus preguntas). Es fundamental que un niño conozca de su adopción de boca de sus padres, y que ellos se lo expliquen de forma abierta y positiva.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin