miércoles, 7 de abril de 2010

Como mantenerse sexy después de ser mamá

   Es fácil mantenerse sexy una vez que te haz convertido en madre?… Para algunas puede resultar sencillo, pero a otras les lleva meses recomenzar lentamente a maquillarse, o tan siquiera a vestirse decentemente. Y a veces muchos meses más para volver a sentirse sensuales y amorosas. Pon en práctica algunos de estos consejos antes de que la rutina te gane la partida.


1 - Date un período de gracia. Si, tomate el tiempo que necesites con el pelo sin peinar, la ropa holgada y cómoda. Necesitas recuperarte. Acabas de pasar por un momento de mucha exigencia, y tu cuerpo y tu mente necesitan tiempo para volver a descubrir su antiguo yo. De todos modos, de 6 semanas a 6 meses está bien, pero pon una fecha de finalización.

2 - Una vez que la fecha esté fijada, no pongas más excusas. Es hora de poner atención en la pareja. Después de todo, una base sólida entre los padres resultará beneficiosa para el pequeño también.

3 - Conversa con tu compañero. No es tan simple como: “realmente no me interesa para nada la intimidad, y quizá nunca más vuelva a interesarme”. Vuestro bebé no será pequeño y dependiente para siempre, sin embargo se espera que los padres se mantengan juntos y felices por mucho tiempo más. Lo importarte es mantener siempre la comunicación para ver en está cada uno y buscar ayuda si es necesario, pero a tiempo. No esperar que la brecha sea infranqueable.

4. Programar una noche de cita de vez en cuando. ¿Suena cómo trillado?, pero es muy eficaz! Acepta la propuesta de cooperación por parte de la abuela / abuelo, hermanas, primos, o vecina, o una niñera recomendada y dense una cita. No vayas demasiado lejos si no quieres, pero haz lo que puedas por recuperar algunas horas de intimidad, solos los dos al menos una vez al mes.

5. Por cada 3 temas de conversación relacionados con el bebé que menciones a tu pareja, trata de traer a la conversación otro tópico adulto, que no tenga que ver con niños. Recuerda preguntar como ha sido su día. Será un buen descanso para ambos escuchar algo más que no sea de pañales. Pero por sobre todas las cosas recuerda, que tu también eres mujer, un individuo con intereses propios, y no sólo una madre.



Vía / Babies online

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin