viernes, 16 de abril de 2010

Cómo obtener baja por maternidad

  

La baja por maternidad es lo mismo que una baja por maternidad, un permiso para ausentarte del trabajo por cierto tiempo, en este caso, por tener a un bebé. La baja por maternidad es un certificado que solo puede emitir el médico. Los padres también pueden solicitar una baja por paternidad.

El permiso de maternidad dura 16 semanas (4 meses) que empiezan desde el día que das a luz, o incluso desde el día que la solicitaste, que puede ser antes del parto. Si necesitas pedir la baja antes del parto puedes hacerlo entre las 10 semanas anteriores a la fecha estimada para el parto. Después de dar a luz, tienes que estar en reposo un mínimo de 6 semanas.

Este permiso pueden solicitarlo las mujeres con un embarazo de riesgo por sufrir de diabetes, hipertensión, fatiga que ponga en peligro su embarazo o cuando haya riesgo de aborto.

La baja por maternidad, tanto si se inicia después del parto o antes del nacimiento del bebé, es remunerada al 100 por ciento. Para obtener la maternidad debes presentar el certificado médico en tu centro laboral más los documentos que te soliciten.

La baja por maternidad no es un beneficio, es un derecho que te permite recuperarte física y emocionalmente del parto y para que puedas disfrutar de los primeros meses de vida de tu bebé.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin