miércoles, 7 de abril de 2010

Concepción, cuál es el mejor momento

  

Saber cuál es el mejor momento para la concepción tiene algunas respuestas precisas, pero la gran mayoría de ellas no son generalizables. Entre las precisas, vale señalar que únicamente durante el período de ovulación de la mujer (aproximadamente los seis días de la mitad del tiempo que transcurre entre una menstruación y otra) es que puede efectivamente tener lugar la fertilización.

Por lo tanto, por ejemplo, esto nunca puede darse en el momento en que la mujer está menstruando, pues esa instancia es precisamente la eliminación del óvulo no fecundado más el tejido intrauterino que se preparaba para sostenerlo en caso de que hubiera sido así. Obviamente, en éstos días fértiles de la mujer, debe darse el encuentro con el espermatozoide, de otra forma el óvulo no se fecundará.

Ahora bien, si la pregunta es ¿una vez que suspenda mi método anticonceptivo actual, cuánto demoraré en quedar embarazada?, allí es donde entramos en las respuestas imprecisas. Esto es netamente diferente para cada pareja y para cada mujer. La única consideración general que es posible aseverar es que éste período será más largo cuanto mayor sea la edad de la pareja.

No obstante todo puede pasar: hay parejas jóvenes que demoran hasta un año y otras maduras que lo logran al primer intento o descuido. Se toma como un tiempo “normal” entre seis meses y un año; pasado éste si no se ha podido lograr la concepción se puede comenzar con las consultas al médico siempre con calma y liberados de ansiedades pues la mayoría de las causas se pueden tratar y solucionar.

Relacionado: Calcular fecha de parto

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin