miércoles, 7 de abril de 2010

Diagnostico de Diabetes Infantil

  

Algunos factores actuarían para desencadenar la enfermedad: estrés, toxinas alimentarias, infecciones virales. Desde ya que para que esto suceda debe existir dicha predisposición especial. Afortunadamente, no se produce sólo por un estado gripal o por la ingestión de un alimento: para que se declare la enfermedad debe darse la reiteración de episodios desencadenantes y la puesta en marcha de mecanismos inmunológicos que dañarían el páncreas y alterarían la producción de insulina.

Cómo darse cuenta

En la gran mayoría de los niños y adolescentes los síntomas se instalan lentamente: en algunos demandan varios meses; en otros el proceso es más rápido y tan sólo requiere un mes. Sin embargo, es muy difícil hacer un diagnóstico temprano ya que los síntomas, por lo general, pasan inadvertidos para los padres.

La enfermedad se diagnostica porque el niño debuta con un trastorno metabólico (cetoacidosis). Por ese motivo, ante síntomas inespecíficos como pérdida de peso de causa desconocida, aumento de la diuresis (hace más pis del habitual y hay que cambiarle los pañales frecuentemente), se levanta por la noche cuando antes no lo hacía, no puede controlar los esfínteres, tiene mucha sed, está cansado y come mucho, se debe apresurar la investigación para certificar o descartar la enfermedad. Un diagnóstico temprano evita que se produzca una descompensación del metabolismo.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin