miércoles, 21 de abril de 2010

Ejercicios para embarazadas bajo el agua

  

La hidrogimnasia consiste en ejercicios bajo el agua que ayudan a las embarazadas a superar las dolencias típicas de la gestación, como el dolor lumbar, el cansancio permanente, la hinchazón en piernas, tobillos y pies, celulitis, várices, hemorroides.

Los ejercicios acuáticos son particularmente beneficiosos para la embarazada: relaja el cuerpo, quema calorías, mejora la circulación, aumenta el rendimiento muscular y te alivia del peso de la barriga, ya que debido a la presión del agua disminuye el impacto de los ejercicios. El agua posee además una fluidez mágica que alegra y tranquiliza al espíritu, un gran alivio para la ansiedad que suele acompañar al embarazo.

Puedes practicar la gimnasia acuática a partir del quinto mes de embarazo, previa probación de tu ginecólogo. No creas que solo sea meterse al agua y jugar con ella, tienes que realizar movimientos que utilizando la presión del agua durante toda la sesión. El torso debe mantenerse en posición vertical la mayor parte del tiempo, y el agua no debe pasar el nivel de tu busto.

Durante la sesión de hidrogimnasia se trabajan todos los músculos del cuerpo,  sin tener dolores musculares y en las articulaciones después. Y gracias a la presión hidrostática, los ejercicios en el agua favorecen el retorno venoso, lo cual te alivia los edemas del embarazo.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin