lunes, 19 de abril de 2010

Ejercicios para embarazadas con pelota

  

El dolor de espalda es uno de los malestares más frecuentes durante el embarazo, razón por la que quizá no te animes a hacer gimnasia prenatal. Sin embargo, con los ejercicios sobre una pelota de fitball puedes fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen sin esforzar ni causar daño en estas partes, así como en la pelvis y las rodillas, que son muy vulnerables durante el embarazo.

Con solo sentarte sobre una pelota de ejercicio están empezando a trabajar los músculos que comprende el útero. Siéntate de forma que te sientas cómoda sobre la pelota, con las piernas apoyadas formando un ángulo recto. El ejercicio está en tan solo balancearte de un lado al otro.

Colócate en posición cúbito ventral, levanta las piernas por encima de la pelota y regrésalas hacia ti. Luego sepáralas y júntalas tomando aire, mantén la respiración y ehala cuando estires las piernas.

Ponte en la misma postura del ejercicio anterior, pero esta vez recoge una pierna a la vez tomando aire, y despúes lo expulsas al estirar la pierna. Repite con la otra pierna.

Échate sobre una manta o colchoneta y coloca tus piernas totalmente estiradas sobre la pelota. Mécete como quieras. Cambia de postura, ponte de rodillas detrás de la pelota y abrázala con ambos brazos, toma un respiro profundo y estira tu columna apoyada sobre el instrumento. Exhala y hazlo de nuevo.

Los ejercicios con pelota puedes iniciarlos a partir de la semana 26 de embarazo, puedes utilizar balones de 65-85 cm de diámetro. La rutina debe durar 30 minutos, si en caso sientes contracciones, no te asustes, ocurren por el aumento del ritmo cardiaco de tu bebé. A pesar de esta molestia momentánea puedes continuar los ejercicios, pero con mayor cuidado y menor frecuencia.

bebesyembarazo

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