domingo, 11 de abril de 2010

El parto de los bebés de bajo peso

  

El comportamiento clínico de niño y su aspecto físico serár diferentes según se trate de una desnutrición temprana,  del 1er trimestre del embarazo, o tardía, del último trimestre.

Si el problema se presenta antes de las 34 semanas de gestación, es probable que el bebé sea “armónico”: su peso, talla y circunferencia craneana estarán proporcionalmente reducidos En la mayoría de los casos, se trata de niños vigorosos, que toleran bien el trabajo de parto.

Cuando el retardo se produjo después de las 34 semanas de gestación, los niños muestran diferentes grados de adelgazamiento, con pérdida de la grasa subcutánea, y de la masa muscular; su piel es seca y tiende a descamarse. Estos niños han padecido un sufrimiento fetal crónico y suelen tolerar mal el trabajo del parto, por lo que aumenta su riesgo de asfixia y de complicaciones asociadas con este cuadro. Los problemas que más frecuentemente presentan estos niños en el período neonatal son:

• alteraciones en la regulación de la glucosa sanguínea
• alteraciones en la regulación de la temperatura corporal
• asfixia y otros problemas asociados

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin