miércoles, 7 de abril de 2010

Escoger el nombre del bebe, los más populares

  


Escoger el nombre del bebé que esta llegando no es tarea fácil, salvo que seas de las que tienen un nombre preferido desde que eras una niña y jugabas con muñecas. Pero aunque así sea, existe el otro gran dilema: encontrar un nombre que guste a ambos padres; mientras no se meta a opinar además la abuela, la tía o los amigos. Que será más acertado optar por un nombre de moda (aunque en la escuela hayan 5 que se llamen igual) o escoger uno un poco más original y poco conocido? María sigue siendo el nombre más usado en todas las épocas, aunque en menor proporción que antes. David era el nombre de varón más popular en los ´70, pero desde el año 2000 ha sido desplazado por el de Alejandro.

La lista de los 100 nombres más populares de bebé del 2008, del sitio web BabyCenter en español señala que hoy día los nombres favoritos de los hispanos son Santiago para varón y Sofía para niña, que mantienen los primeros lugares por dos años consecutivos. Esta información proviene de un estudio realizado por los visitantes a este sitio web, residentes en 20 países de habla hispana y en Estados Unidos, donde aparentemente uno de cada cuatro bebes nacen en hogares hispanos.

Los nombres compuestos parece que han perdido popularidad, asi como también los nombres de santos. En cambio cada vez se están usando más los nombres extranjeros o nombres originales y novedosos como por ejemplo Luna, o Apple (manzana), el nombre que escogió Gwyneth Paltrow para su hija.

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin