jueves, 8 de abril de 2010

Estiramientos para el embarazo

  

Los estiramientos  musculares durante el embarazo, más recomendados me atrevería a decir que son algo así como imprescindibles para pasar mejor. En esta etapa más que nunca, las fibras musculares de tu cuerpo deben mantenerse  flexibles y oxigenadas; de hecho es un equilibrio pues los músculos deben estar tonificados, prontos para entrar en acción en el momento que más los necesitarás: el parto.

Para ir a lo concreto te propondré una serie sencilla, que puedes repetir cada día siempre sin exigirte ni cansarte, siempre que no tengas contraindicaciones específicas para el ejercicio o curses un embarazo de riesgo.

Estiramiento de cuárdiceps: de costado, acostada dirige el pie hacia el glúteo, flexionando rodilla hasta que lo tomes con la mano.

Estiramiento de columna: en la clásica posición de “cuatro patas”, hacer un arco hacia arriba al máximo con la columna y luego el arco inverso hacia abajo (además de estirar será gran alivio a nivel lumbar).

Flexibilización de columna: Acostada boca arriba, piernas flexionadas, simplemente las dejas caer suavemente a un lado.

Estiramiento de abductores: coloca un cojín delgado debajo de los glúteos, abre piernas flexionada, déjalas caer alternativamnte a un lado y otro.

Relacionado: Yoga y preparación para el parto

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin