miércoles, 14 de abril de 2010

Hijo único: consejos de crianza

  

Erróneamente se cree que el hijo único es malcriado y sobreprotegido. El número de hermanos no determina la personalidad de un niño, sino la crianza de casa.

La dependencia de los papás, la sobreprotección, la introversión, el egoísmo, el egocentrismo y otros problemas asociados a los hijos únicos en general, también se presentan en niños con hermanos.

Respecto a estos, lo principal es que los padres eviten ser demasiado protectores y absorbentes con su hijo. Anímalo a seguir sus propias inclinaciones y a tomar sus propias decisiones.

No obstante, a pesar del hecho de permitirle tomar sus propias decisiones a la hora de comer, vestir, etc., no significa tratarlo como a un adulto.

Respeta y acepta los defectos de tu hijo. Si se ha portado mal, regáñalo y castígalo si lo crees necesario y evita sentirte culpable por ello. Asimismo, cuando hagas cosas positivas es bueno valorarlas, pero no en exceso.

Evita el aislamiento de tu hijo fomentando a que se relacione con otros niños de su edad. La figura del padre es muy importante para evitar que sea muy apegado a su mamá.

Y por último, no olvides la dosis necesaria de cariño que todo necesita para infundirle seguridad en su vida, incluso más allá de la etapa de la infancia.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin