miércoles, 21 de abril de 2010

La alimentación a los 5 meses

  

Los cinco meses suele considerarse como la etapa de las grandes novedades en cuanto a la alimentación del bebé. A esta edad, salvo opinión contraria del pediatra, las comidas se reducen a cuatro. Es probable que a esta altura el pequeño ya empiece a comer con la cuchara (algunos comienzan antes). Se empieza con el puré de verduras durante un día o dos, pero si el chico rechaza la cuchara, es conveniente esperar unos días más para introducir este cambio.

Ahora el bebé podrá comer yema de huevo (dura y picada bien fino) mezclada con el puré. A los 5 meses también se puede comenzar a darle dos veces por semana carne (vaca o ave), que también viene en potes. De vez en cuando, se puede intercalar jamón desgrasado y licuado en muy pequeñas cantidades. Además, dos veces por semana podemos incorporar al puré de verduras pescado magro (20 gramos).

Existe también el derecho a un postre (a la hora del almuerzo y de la cena): 1 pote pequeño de puré de banana o manzana, que en algunas oportunidades se puede mezclar con medio yogur natural. En muchos casos, el pediatra autoriza reemplazar un biberón por la cena, que consistirá en un pote de puré de verduras y uno de postre.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin