domingo, 18 de abril de 2010

La alimentación progresiva de los bebés

  

Los frasquitos de comida preparada nos permiten introducir alimentos nuevos evitando, además, un proceso prolongado de elaboración, por ejemplo, pelar las zanahorias, hervirlas y pasarlas por la procesadora o convertirlas en puré ¿Todo ese trabajo no es excesivo para terminar dándole al bebé una sola cucharadita de café de puré de zanahoria? ¿Para qué perder tanto tiempo que podríamos destinar a acunarlo o para sacarlo a recibir un poco de sol?

Además, esos pequeños potes nos permiten contar con alimentos que no son de la estación, al margen del valor nutricional que representa tener a mano una gran variedad para elegir.

En una palabra: estos potes están siempre listos y dispuestos a facilitarnos las cosas durante un viaje, en vacaciones, los domingos, y también los restantes días de la semana.

Para aquellas mamas que quieren enseñarle a su bebé a comer alimentos en trozos existen también potes que contienen trocitos. A los cuatro meses ya los pueden probar. Los cuatro meses señalan para el bebé la introducción progresiva de verduras que puede ingerir preferentemente al mediodía. ¿Cuánto puré le podemos dar? Al principio una, luego dos cucharaditas (de café) agregadas al biberón aumentando progresivamente hasta llegar a los 50 y más tarde hasta los 100 gramos (es decir, hasta 3 o 4 cucharadas soperas o un pote pequeño).

A medida que aumentemos la cantidad de verduras reduciremos la de leche, en forma proporcional, sin alterar para nada el número de biberones de leche diarios indicados por el pediatra, que en general suelen ser 5, a los que eventualmente se sumará por la tarde una cucharadita de jugo de naranja.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin