martes, 20 de abril de 2010

La mujer frente a los tests de ovulación

  

Hoy es posible un autodiagnóstico de embarazo en pocos minutos, o el conocimiento del día que marcará el inicio de la ovulación con 24 horas de antelación. Esta información es primordial para la mujer actual, que planifica su vida de acuerdo a sus metas.

Toda mujer vive obsesionada durante la etapa fértil de su vida por la perspectiva tensionante de un posible embarazo. Y la vive de maneras muy distintas: a veces con miedos y dudas, otras con ilusión y esperanzas, o… ¿por qué no? con sentimientos ambivalentes, propios de una situación que tanto puede significar un ancla de sumisión o dependencia como una puerta abierta a la ternura y la felicidad.

Si bien la ciencia nos provee hoy de un arsenal para el control de nuestra fertilidad, no todo es rosa, aunque tampoco es negro, porque está alejado de aquella angustia provocada por el aislamiento y la ignorancia que padecieron nuestras madres.

Y si bien todas asumimos la presunción de embarazo de una manera distinta, hay algo en lo que coincidimos: queremos saber. No es posible que en la época de la informática debamos esperar quince días o un mes para confirmar nuestro estado, sobre todo si hemos estado persiguiendo ansiosamente la maternidad, y máxime cuando son numerosas las que no muestran el menor de los síntomas pregonados por siglos y siglos.

Hay mujeres que son estrictamente regulares en cuanto a su período menstrual y en las que dos días de atraso permiten presumir con gran ventaja que se ha verificado la concepción. Pero también hay otras que no manifiestan náuseas, ni mareos, ni hinchazón en los senos; no tienen vómitos y están más vitales que nunca en estado grávido. Es sobre todo para estas mujeres que resultan super útiles las tiras reactivas de los tests que se hacen en casa, muy similares a los que se utilizan cotidianamente para controlar los niveles de glucemia, colesterol, ácido úrico o presencia de cuerpos cetónicos.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin