miércoles, 21 de abril de 2010

Lactancia en bebés prematuros

  

La lactancia en los bebés prematuros, esto es, cómo alimentar a tu bebé que ha nacido antes de tiempo, suele ser uno de los tantos desvelos y preocupaciones que te asaltan si pasas por esa situación. Tranquila, tu bebé no es el primero ni el último en esta situación, hay muchas soluciones implementadas y precisamente de compartirlas nos vamos a ocupar.

Los problemas a solucionar pasan por el hecho de que el bebé no suele ser lo suficientemente fuerte para succionar y además su tracto gastrointestinal no está aún lo suficientemente maduro. No obstante ellos – al igual que todos- deben recibir la leche materna pues sus anticuerpos y otros beneficios son imprescindibles para que crezca y se desarrolle.

Es más: la naturaleza es sabia y la leche que las madres de prematuros producen está naturalmente “fortificada” con lo que ellos necesitan: proteínas, lípidos, vitaminas, calcio y otros nutrientes vitales en este caso. ¿Cómo podrás hacer para amamantarlo o para que reciba tu valioso alimento?

Aquí el médico valorará cada caso de acuerdo a las condiciones y fortaleza del bebé. En ocasiones se permitirá retirarlo unos momentos de la incubadora para que lo alimentes y en otras se usarán mecanismos tales como delicadas sondas para proveerlo del alimento. Deja con confianza esta decisión en manos del pediatra; su experiencia es vital.

Relacionado: Cuidados para bebés prematuros

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin