sábado, 24 de abril de 2010

Menú semana 11 de embarazo

  

A partir de la semana 11 de embarazo empieza para ti un periodo de tranquilidad, el malestar de la mañana empieza a desaparecer, por lo que ya no tienes que evitar tanto los alimentos que te provocaban náuseas y demás problemas estomacales, aunque depende de cada mujer, a algunas les toma más tiempo.

Puede ser que notes una mayor producción de saliva, a veces con un ligero sabor metálico, lo cual puedes aliviar con un snack o merienda dulce en el mañana y en la tarde. Además de seguir controlando tu peso, es recomendable que sigas o empieces a hacer ejercicio físico moderado.

Lunes

Desayuno
Leche con descafeinado. Cereales integrales o muesli. Zumo de naranja o kiwi.

Media mañana
Yogur. Zumo.

Almuerzo
Ensalada de habas. Conejo al horno con patatas y un poco de alioli. Pan y fruta fresca.

Merienda
Yogur. Fruta de temporada.

Cena
Crema de berros. Tortilla de champiñones. Pan y yogur.

Martes

Desayuno
Yogures con cereales integrales. Zumo de naranja o kiwi.

Media mañana
Fruta. Nueces.

Almuerzo
Puré de patata y zanahoria. Lomo de cerdo con pimientos verdes al microondas. Pan y cuajada.

Merienda
Yogur. Fruta de temporada.

Cena
Sopa de brécol. Lenguado al horno con perejil y limón. Pan y fruta fresca.

Miércoles

Desayuno
Descafeinado con leche. Pan tostado con mantequilla y mermelada. Zumo de naranja o kiwi.

Media mañana
Cuajada con miel y nueces.

Almuerzo
Ensalada mixta con atún y tiras de pechuga de pollo. Tallarines chinos fritos con verdura y soja. Pan y yogur.

Merienda
Fruta fresca.

Cena
Sopa de fideos. Tortilla de pechuga de pavo cocida y queso emmental. Pan y fruta de temporada.

Jueves

Desayuno
Yogures con muesli. Zumo de naranja o kiwi.

Media mañana
Infusión. Fruta.

Almuerzo
Ensalada de canónigos y langostinos. Pollo asado con verduras a la italiana y ensalada. Pan y fruta.

Merienda
Pan de cereales con crema de avellanas.

Cena
Endibias braseadas. Pez espada con tomate seco. Pan y crema de arroz con leche y espuma de leche.

Viernes

Desayuno
Descafeinado con leche. Pan con mantequilla y miel. Zumo de naranja o kiwi.

Media mañana
Yogur.

Almuerzo
Guisantes al tomillo. Redondo de ternera en salsa con champiñones. Pan y fruta.

Merienda
Helado de vainilla.

Cena
Sopa de rape y marisco. Albóndigas de liba. Pan y yogur.

Sábado

Desayuno
Descafeinado con leche. Galletas sencillas. Zumo de naranja o kiwi.

Media mañana
Fruta. Nueces.

Almuerzo
Calabacines rellenos de pollo asado y setas. Arroz cremoso con salmón. Pan y yogur.

Merienda
Infusión. Galletas de avena y germen de trigo.

Cena
Lechuga, zanahoria y tomates. Pincho de filete de caballo a la plancha con setas. Pan y fruta.

Domingo

Desayuno
Descafeinado con leche. Bizcocho casero. Zumo de naranja o kiwi.

Media mañana
Yogur. Fruta.

Almuerzo
Ensalada variada. Lasaña verde a la napolitana. Pan e infusión.

Merienda
Fruta fresca. Frutos secos.

Cena
Sopa de brécol. Pastel de mero con pimientos del piquillo y aceitunas. Pan y yogur.

Referido: Consumer Eroski

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin