viernes, 23 de abril de 2010

Niños índigo y su crianza

  

Los niños índigo se caracterizan por ser muy abiertos y honestos. No veas esto como un defecto o una desventaja para ti al tratar de educarlos, sino más bien como su mayor fortaleza. A esta apertura y honestidad debes responder de la misma manera si quieres ganarte su respeto.

El aburrimiento es otros constante en los niños índigo, lo cual los puede volver un poco arrogantes a veces, por lo que evita aburrirlos. Lo que ellos necesitan son retos, desafío para mantenerse ocupados y alimentar sus fértiles mentes.

Otra forma de evitar aburrirlos es no darle órdenes de forma imperativa. En vez de darles órdenes verbales, usa el tacto, ellos son muy sensibles al contacto físico (usa estos también para captar su atención).

El reto mayor para ti como madre/padre de un niño índigo es establecer límites claros, pero a la vez ser lo suficientemente flexible para cambiar y ajustara esos límites cuando sea necesario.

Olvídate de los castigos, con los niños índigo no funcionan. Puedes reprenderlos, sí, lo necesitan como cualquier otro niño, pero mientras el castigo se basa en la culpa, la reprimenda se basa en el crecer y mejorar, que es lo que estoy niños instintivamente buscan.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin