martes, 13 de abril de 2010

Recuperación de la cesárea

  

La cesárea te hace el parto menos difícil, pero te pasa la factura en el postparto. Por lo general tienes que quedarte entre 3 y 5 días en el centro médico después de una cesárea. Cualquiera que haya sido el tipo de anestesia, podrás caminar y caminar en 24 horas.

Cuando intentes levantarte te sentirás muy adolorida, es normal cuando pasa el efecto de la anestesia. Es frecuente también tener gases retenidos antes de que comience a funcionar el intestino. Pasada esta etapa podrás ir a casa.

Una vez en casa, es necesario que cuenets con ayuda de terceros para las labores cotidianas para que puedas tener una recuperación rápida y puedas hacerte cargo de tu bebé sin mayores preocupaciones.

No te asustes si tienes un pequeño sangrado vaginal, éste proviene de del lugar donde estaba adherida la placenta a la pared uterina. Al principio este sangrado será de color rojo, y luego será rosado o amarillento y puede durar hasta seis semanas. Si la pérdida de sangre roja dura más de una semana, consulta de inmediato al ginecólogo.

Pasado un mes de la cesárea puedes empezar con los ejercicios postparto para recuperar tu figura. Puedes retomar tu vida sexual a partir de la cuarta o sexta semana, cuando haya desaparecido el sangrado.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin