jueves, 22 de abril de 2010

Shiatsu durante el embarazo

  

El Shiatsu es una alternativa más par hacer ejercicio durante el embarazo junto con el yoga, el Pilates y los ejercicios bajo el agua . El Shiatsu es una terapia japonesa que te ayuda a alcanzar el equilibrio emocional y mental a través de la aplicación de presión con los dedos en ciertos puntos del cuerpo ('tsubos').

'Shi' significa dedo y 'atsu' presión, es un tratamiento natural, sin efectos secundarios que tú cualquier mujer u hombre puede realizar conociendo los puntos de presión en el cuerpo para desbloquear la energía interna o mejorarla si está débil.

No obstante, durante el embarazo no se deben tocar ciertos puntos de presión por lo que es mejor que un terapeuta especializado esté cargo de la sesión. Estas zonas prohibidas son:

- Los huecos de las rodillas.
- La región del sacro.
- La parte superior del músculo trapecio, en especial el segundo de los cuatro puntos que se sitúan a lo largo del haz superior.
- La zona interna de las piernas, en especial un punto situado a 3 dedos encima del maléolo interno.

La mujer embarazada puede beneficiarse con la práctica del Shiatsu de diversas maneras: le devuelve vitalidad a su cuerpo, alivia los dolores de espalda y ciática, mejora l digestión y evita la acidez, reduce el estrés, favorece el sueño, reduce la hinchazón en las piernas, evita el estreñimiento, disminuye la tensión muscular, produce un efecto tranquilizador en el momento del parto, entre otros.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin