viernes, 16 de abril de 2010

Tipos de Cesárea

  

La cesárea es la interrupción artificial de un embarazo, mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extracción del feto y la placenta de la cavidad uterina, a través de la pared abdominal.

Existen dos tipos de incisiones o maneras de llegar al útero. La más común es la incisión mediana infraumbilical, que como su nombre lo indica, consiste en la apertura del abdomen con un tajo que va desde debajo del ombligo hasta el pubis. Tiene la ventaja de ser una vía de rápido abordaje, por lo que está indicada en situaciones de urgencia. Su desventaja radica en que es más proclive a sufrir ventraciones (especie de hernia sobre la cicatriz).

La otra incisión es la de Pfannestiel, predilecta de las mujeres pues, al extenderse en forma paralela al borde del pubis, deja una cicatriz fácilmente disimulable con el crecimiento del vello pubiano. Es además menos eventrógena que la incisión. Presenta la desventaja de ser más laboriosa en cuanto a su realización y esto la vuelve menos adecuada cuando la situación es de urgencia (por ejemplo, sufrimiento fetal agudo).

Una vez abierta la cavidad abdominal, la apertura del útero generalmente se efectúa mediante una incisión transversal en la zona denominada segmento, por la que se extrae el feto y la placenta. El cierre del útero y la pared abdominal es sencillo desde el punto de vista técnico. La operación completa insume de veinte minutos a una hora.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin