jueves, 15 de abril de 2010

Vacunas para embarazadas

  

Las vacunas para embarazadas deben ser indicadas siempre por su médico tratante. Algunas son las que se llaman “de rutina” y otras son indicadas en casos o circunstancias especiales.

Comienzo por las rutinas diciendo que la vacuna obligada es la antitetánica que usualmente se divide en dos dosis, la primera de ellas administrada alrededor de la semana 21. Aparte de esa, el médico suele valorar otras posibilidades siendo la antitetánica la más frecuente.


Respecto a los casos especiales, los más usuales son las temporadas de gripe crítica en las que es necesario proteger a la mamá y al bebé administrando la vacuna correspondiente. Últimamente el sonado riesgo de la gripe AH1N1 es notorio el impacto que ha tenido en los planes de vacunación de las futuras madres.

Otro caso bastante frecuente es ante brotes sociales de enfermedades altamente contagiosas como el caso de la hepatitis A. Pero enfatizo en lo más importante: en todos estos casos el médico tiene la primera y última palabra y es a él a quien debes pedir consejo y guía en este delicado tema.

Relacionado: ¿Vacuna contra gripe porcina para embarazadas?

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin