miércoles, 14 de abril de 2010

Zinc en el embarazo combate diarrea infantil

  

La diarrea infantil puede llegara ser fatal, puede hacer que el bebé pierda peso, se deshidrate y sufra síntomas muy fuertes como presencia de moco en las heces, vómitos, fiebre o cólicos abdominales.

Esto se puede evitar si la madre toma suplementos de zinc durante el embarazo, como lo han comprobado estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El zinc y la adecuada hidratación ayudan a eliminar rápido el problema. No obstante, se desconoce como la exposición al zinc durante el embarazo previene la diarrea infantil.

La dosis recomendada de zinc durante el embarazo es de 11 mg, y de 12 mg durante la lactancia. Con una dieta adecuada puedes obtener la cantidad de zinc necesaria, pero si tu consumo de carnes es bajo, como en el caso de las madres vegetarianas, necesitas tomar suplementos de zinc.

Puedes darte cuenta de que tienes deficiencia de zinc si presentas caída de cabello, pérdida de apetito, diarrea, periodo irregular, retraso en el crecimiento, anemia, problemas de cicatrización, pérdida del gusto y el olfato, y retraso de crecimiento uterino y anemia.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin