domingo, 9 de mayo de 2010

Cómo estimular el desarrollo motor del bebé

   Los bebés crecen muy rápido durante sus primeros meses, según los científicos las experiencias de la primera infancia conforman en gran parte el cerebro de los pequeños. Por tanto, tu atención y apoyo son fundamentales para que su desarrollo motor sea saludable.

Existen dos tipos de desarrollo motor en los bebés:

- Motricidad gruesa: desarrollo de los músculos grandes que permiten movimientos como rodar sobre sí mismo, agarrar una pelota, abrazar, correr, etc.

- Motricidad fina: desarrollo de movimientos de la mano, de la coordinación ojo y mano, etc., que les permiten permite agarrar un objeto, tocar un punto del mismo. Este tipo de motricidad les permitirá más adelante realizar actividades como escribir.

Entre las actividades más recomendadas para estimular el desarrollo motor infantil están los ejercicios de relajación, para conseguir que el tronco y las extremidades adquieran flexibilidad. Estos ejercicios consisten en acariciarle la espalda, la pancita, hacerle mover las piernas y los brazos e intentar que chapotee. El mejor momento es después del baño o antes de ir a dormir durante unos 10 minutos.

Hacerle jugar con muñecos de goma, tela, sonajeros, llaves o mordedores sirven para estimular la manipulación. Procura que estos objetos sean de colores muy llamativos y no tengan partes muy pequeñas para evitar accidentes. Los móviles son también buenos juguetes de estimulación, colócalos cerca de la cuna para que el bebé los siga con la vista.

El juego de la pelota es el que mejor resultados me ha dado con mi peque, pues él puede apoyarse sobre ella, balancearse de un lado a otro con ella, etc.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin