sábado, 1 de mayo de 2010

Consejos para bajar de peso despues del embarazo

  


Incluir 5 porciones de frutas y verduras frescas y variadas al día. Estas aportarán vitaminas antioxidantes y minerales.
Los cereales integrales, legumbres y granos aportan energía y generan sensación de saciedad.
Los alimentos con fibra también resulta útil a la hora de evitar el estreñimiento y depurar al organismo. Tiene un efecto saciante.
Los lácteos deben consumirse siempre desnatados, para reducir la ingesta de grasas, pero debemos asegurarnos el aporte adecuado de calcio a través de yogurt, leche y quesos.
La incorporación de carne roja es importante por su aporte en hierro, pero siempre deben elegirse cortes magros. Se recomienda consumir 2 a 3 veces semanales como máximo.
Incorporar pescado diariamente ya que aportan proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas muy beneficiosas para la salud.
Las carnes blancas siempre se deben consumir sin piel.
El aceite de oliva, antioxidante por excelencia, aporta un sin número de beneficios. Siempre debe consumirse crudo (sin cocción).
Repartir las comidas en 5 tomas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda de tarde y cena.
No saltarse esas comidas y picotear entre horas ya que esto hace que uno se alimente inadecuadamente y en exceso.
Incluir de 3 a 4 huevos semanales los cuales aportan proteínas de alto valor biológico.
Evitar los fritos y elegir siempre métodos de cocción como ser: plancha, horno, hervido, al vapor, papillote, etc.
Beber agua, dos litros diarios aproximadamente.
Evitar los refrescos azucarados y muy calóricos.
Evitar también consumir hidratos de carbonos simples: dulces, azucares, miel, golosinas, chocolates, etc.
Reducir al máximo o evitar amasados y productos de pastelería.

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