jueves, 6 de mayo de 2010

Consejos para el primer corte de pelo del bebé

   La primera vez que se le corta el pelo al bebé, es un momento que depende de muchas cosas. Algunos niños, en especial los de cabello oscuro, nacen con mucho pelo y sus papás deciden cortárselo a los pocos días. Los castaños claros y rubios tienen muy poca cantidad de pelo, y no es sino hasta que tienen varios meses que necesitan su primer corte.
El cabello del bebé tendrá su color, grosor y cantidad definitivos recién varios meses después de nacer. De hecho, a las pocas semanas del nacimiento, es probable que se caiga naturalmente el pelo, para dar lugar a otro nuevo.

Es un mito que rapar al bebé hará que el pelo crezca sano y abundante. El pelo del niño irá cambiando igual, y su resultado final dependerá de la herencia genética.

Se puede rapar al bebé por completo, o sólo emparejar los mechones más largos. Eso depende de sus papás, y no hay razón alguna para cortar el pelo o para no hacerlo.

El momento ideal para cortarle el pelo al bebé es luego del baño, cuando estará relajado y con el cabello húmedo.

Cabe destacar que si se le corta el pelo, la pérdida de calor corporal por la cabeza es muy grande, razón por la cual los niños deben utilizar gorros, aunque sea verano cuando se optará por los de tela de algodón.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin