viernes, 14 de mayo de 2010

Falta de memoria durante el embarazo

  
No sólo se refiere a olvidos frecuentes (como dejarse las llaves en casa, el bolso, extraviar el mando de la televisión, etc.), sino también a cambios de humor (perder la serenidad) y a tener dificultad para concentrarse. Todos estos síntomas no deben asustarte ya que son durante y a causa del embarazo.

Si te estresas por las consecuencias de tener la cabeza ‘en otro lado’, sólo agravarás los síntomas. Te debes relajar y pensar en posibles soluciones. Puedes, por ejemplo, tratar de redactar listas con las tareas que debes realizar cada día.

Seguramente no seas capaz de hacer tantas cosas y de manera tan eficiente cada día como cuando todavía no esperabas un niño. Debes aceptarlo como algo normal y sólo preocuparte por los olvidos que podrían tener grandes consecuencias, como dejar un fuego encendido o la puerta de tu casa abierta.

Este síntoma podría continuar una vez que tu hijo ha nacido. Vas a seguir con las hormonas disparadas y seguramente no vas a dormir las suficientes horas por atender a tu bebé. Date tiempo y considera este problema como un pequeño inconveniente de tu nueva maternidad.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin