jueves, 6 de mayo de 2010

Medidas para aliviar las náuseas del embarazo

   En el primer trimestre, muchas futuras mamás se ven agobiadas por las náuseas provocadas por todos los cambios fisiológicos a los que se ve sometido el organismo en tan poco tiempo. Así como algunas no tienen ningún tipo de malestar, a otras mujeres realmente se les hace difícil de sobrellevar su estado. Para estas últimas, veamos qué pueden hacer para sentirse mejor y aliviar las náuseas del embarazo.

Es preferible no tener el estómago demasiado cargado, ni tampoco muy vacío. Por ello, debes preferir realizar comidas ligeras varias veces al día, al menos cinco o seis veces. Lo ideal es comer cada una o dos horas, aunque sea poca cantidad.

Escoge alimentos livianos como frutas y verduras, cereales, lácteos desnatados, carnes de todo tipo pero magras, evitando el exceso de harinas y azúcares refinados que ralentizan la digestión. Tampoco te convienen las bebidas demasiado azucaradas o con gas.

Los alimentos fritos, las comidas demasiado condimentadas o compuestas, las grasas y los azúcares son de digestión más difícil y no te ayudarán si sientes náuseas. Evítalos y trata de comer lo más simple y sano posible.

Las náuseas son más fuertes a la mañana porque el estómago está vacío, por ello evita beber líquidos ni bien te despiertas, pero ayuda si en la mesa de noche tienes galletas saldas livianas o pan tostado para comer un poco antes de levantarte. Así, tu estómago estará más lleno y evitarás que la sensación de vacío te provoque las desagradables náuseas.

Evita comer alimentos con aromas fuertes, como así también los olores demasiado penetrantes, que predisponen a las náuseas. Lo mejor es ventilar bien todos los ambientes para que no se acumulen olores de ningún tipo.
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