martes, 11 de mayo de 2010

Vacuna contra el cáncer de cuello de útero

  
El Ministerio de Sanidad ya ha incluído la vacuna contra el cáncer de cuello de útero dentro del Sistema Nacional de Salud. Así pues, con esta decisión, España se sitúa junto a otros países como Austria, Alemania, Italia, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y el Reino Unido.

Esta resolución es muy importante pues todos los años mueren en España alrededor de 740 mujeres debido a este problema. Esto es, dos cada día. Así pues, la vacunación a las niñas entre 9 y 14 años debe ser prioritaria para aumentar la efectividad. Los programas de vacunación deben ser extensibles a adolescentes y mujeres jóvenes.

La vacuna actúa contra los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus, que son precisamente los que pueden desarrollar un cáncer de cuello de útero. De hecho, según estudios realizados, se pudo prevenir el 100% de lesiones uterinas. La vacuna debería de llamarse antipapiloma, ya que ataca directamente a los virus responsables. Fue diseñada para combatir los serotipos del virus 16 y 18, que causan el 70% de los cánceres de cuello; y los serotipos 6 y 11, que son los causantes del 90% de las verrugas genitales. También son estos tipos los que originan las alteraciones que dan lugar a citologías anormales.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin