martes, 29 de junio de 2010

Como bañar a un bebé

   Una de las responsabilidades de mayor importancia para los padres es bañar al bebe, grandes controversias se generan cuando es por primera vez que se debe ejecutar este tipo de acción.
Sin embargo los procedimientos para llegar a completar con feliz término esta tarea cotidiana son los siguientes:

Podemos bañar a nuestro bebe cada dos ó tres días, y puedes utilizar elementos como jabón y champú suaves para bebés.

Hay que tener en cuenta que cuando el bebe esta recién nacido uno de los aspectos más importantes es verificar si el ombliguito esta cicatrizado, si no está cicatrizado usted puede darle un baños de esponja predominando el cuidado.

Siga los siguientes pasos:
  1. Acueste al bebé en una toalla la cual debe ser suave y antialérgica.
  2. Moje una bolita de algodón con agua y limpie los ojos de bebe.
  3. Con una toalla mojada lávele la cara, preferiblemente que sea sin jabón debido a que ellos no lo toleran y les puede provocar sarpullidos en la cara que se denomina como una parte sensible.
  4. Seguidamente lávele el cuerpo con agua y jabón, y como parte final puede lavarle la parte del pañal.
  5. Finalmente enjuague con agua y seque al bebé de una manera suave teniendo en cuenta sus partes más débiles como la cabeza y el estomago.


Para este baño de esponja es necesario tener precaución en el tiempo que se utilice, se debe hacer de una forma rápida y luego abrigarlo consolándolo con leche materna para que vuelva a tomar su calor corporal aunque el agua debe estar en una temperatura media para no provocar resfríos.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin