viernes, 25 de junio de 2010

Consejos para cambiar pañales de la Asociación Internacional de Pediatría

  
Según la Asociación Internacional de Pediatría, debes tomar en cuenta estas recomendaciones para cambiar los pañales para que tu bebé permanezca más quieto y se reduzca el riesgo de que sufra irritaciones y otros problemas de la piel:

- Ten a la mano todos los artículos necesarios para cambiar pañales.

- Asegúrate que la superficie donde vas a cambiarle el pañal esté limpia para evitar que contraiga infecciones vaginales y urinarias.

- Sé rápido(a) al retirarle el pañal a un bebé varón para que no te moje con la manguerita, y también para que de casualidad sus pies no toquen las heces por accidente.

- Limpia sus genitales con una toalla húmeda e hipoalergénica desechable de adelante hacia atrás (si tu bebé es mujer). Pasa bien la toalla por los pliegues de la piel. Te recomiendo que tengas varias toallitas para cambiarlas.

- Con una toalla limpia seca bien la zona genital, que no quede ningún rastro de humedad.

- Aplica una pomada específica si hay alguna irritación y deja la zona al aire por un rato.

- Eleva las piernas del bebé para colocarle el pañal, sujétalo de forma que le quede bien ajustado para que no se escape nada, pero tampoco tanto para que no le quede apretado.

- Si el bebé es varón procura que su pene quede hacia abajo, dentro del pañal, para que no se moje su ropa interior. Si aún no se le ha caído el ombligo, asegúrate que el pañal no se lo cubra.

Via: www.bebes.net
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin