miércoles, 16 de junio de 2010

Disminuye la producción de leche materna

   La producción de leche materna está estrechamente ligada a la demanda del bebé. Así es como a mayor estimulación, el cuerpo fabricará una mayor cantidad de leche. Sin embargo, a medida que pasan los meses luego del nacimiento, muchas mujeres sienten que su producción ha mermado.


Las razones por las cuales una mujer comienza a producir menos leche son muy variadas aunque todas están relacionadas con la frecuencia de las tomas. El momento en el que una madre regresa al trabajo suele ser clave pues entonces recurre a un extractor de leche pero muchos de estos dispositivos tienen ciclos más lentos de succión que el bebé –menos de 60 ciclos por minuto- y así es como poco a poco, y si se utiliza más de dos veces al día, la producción decae.

Otro momento complicado ocurre a los 6 meses del bebé, cuando comienza a ingerir alimentos sólidos y no quiere succionar tan seguido. Es común que entonces comiences a producir menos leche.

Como os contaba, la producción de leche está estrechamente ligada a la frecuencia de las tomas. Factores como la leche de fórmula o el agua influyen en esta frecuencia y terminan por alterar este proceso natural. También puede influir el estado de salud y el cansancio de la madre pues es común que una madre estresada o muy cansada produzca una menor cantidad de leche.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin