viernes, 25 de junio de 2010

Embarazadas, ¿cómo cuidarse en invierno?

   Embarazadas, ¿cómo cuidarse en invierno?

La temporada de frío es dura para todas, y si estamos embarazadas, es mucho más dura aún, por eso tienes que tomar algunas medidas para llevar adelante tu embarazo durante estos fríos meses que se avecinan.

Vence la depresión invernal: durante el invierno, por las variaciones de la luz, es muy probable que te deprimas y hasta aumente tu apetito.

Para evitarlo es mejor que no te quedes metida en casa durante las mañanas y practiques deporte o hagas alguna actividad física al aire libre.

Evita la piel seca: tu piel se pone más vulnerable a los efectos del ambiente, por lo tanto debes tener una buena crema hidratante para el rostro, otra para las manos y otra para el cuerpo.

Si tus manos llegan a secarse y se te irrita la piel de las manos, aplícate vaselina en las noches.

No tendrás que abrigarte tanto: durante el embarazo, en especial durante las últimas, semanas la temperatura de tu cuerpo sube, así es que no querrás estar envuelta con ropa o frazadas gruesas.

Sin embargo, como debes evitar a toda costa un resfriado o cualquier otra afección respiratoria, abrígate con ropa de cama y prendas de una tela respirable. Y vístete en capas para que te puedas adaptarte a los cambios de clima sin que te afecten.

¿Un cafecito?: en invierno a quién no le provoca una taza de café para calentarse, pero como estás embarazada trata de no tomarlo (si puedes evitarlo, mejor), en especial durante en primer trimestre. Bebe máximo una a dos tazas al día.

Y por último, no dejes de ir a tu médico aunque te dé pereza de salir con tanto frío. El control prenatal es importante, así que no pierdas tu cita por nada.

Via: www.bebes.net
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin