sábado, 26 de junio de 2010

Estoy embarazada y no puedo dormir

   La mayor parte de las futuras mamás sufren trastornos del sueño, aunque sólo el 36 por ciento se lo comunica a su médico, quizás, debido a que piensan que se trata de un fenómeno normal.

Causas mas comunes:

–En el tercer trimestre, son frecuentes los problemas respiratorios durante el sueño, causados por las modificaciones de las vías respiratorias. (la garganta se estrecha y los tejidos de la laringe se vuelven más resistentes al paso del aire, debido a la tumefacción de las mucosas). Este hecho causa ronquidos y a veces, apneas obstructivas, que provocan que nos despertemos de repente.

–Otro trastorno bastante común en el embarazo es el “síndrome de las piernas inquietas”, que se manifiesta con molestia e inquietud en las extremidades inferiores, así como con una impelente necesidad de moverlas. Afecta al 27 por ciento de las futuras mamás y aparece, sobre todo, en el tercer trimestre. Este trastorno provoca dificultades para dormirse y altera el descanso nocturno.

–La causa puede ser la carencia de hierro y de ácido fólico.

Consejos e ideas para prevenirlo:

–Si la dificultad para dormir se debe a la pesadez de las piernas, te puedes poner un cojín debajo del colchón, a los pies de la cama, para que queden un poco más elevadas.

–Si el insomnio está provocado por el ardor de estómago, te puedes comer, un yoghurt antes de acostarte, en lugar de un vaso de leche caliente.

–La falta de potasio también provoca insomnio. Para prevenirla, debes comer plátanos, albaricoques y toronja, ricos en este mineral.

–Si el calor te impide descansar bien, procura que tu habitación tenga una temperatura de 25-26 grados, y la humedad sea del 40-60 por ciento.

–La sensación de peso en el útero se alivia durmiendo de lado, mejor del izquierdo, y flexionando la rodilla derecha hasta notar el contacto del vientre con el colchón
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin