lunes, 14 de junio de 2010

Las madres homosexuales y el desarrollo de los hijos

   Los argumentos, a mi modo de ver prejuicios, que se suelen esgrimir sobre las madres homosexuales es que su orientación sexual podría afectar en cierta manera el desarrollo de los hijos. También se suele creer de los hombres homosexuales, y si cabe aún más por tratarse de dos padres y no de dos madres.

En cualquier caso es un concepto injustificado, pero hablaremos particularmente de las familias en las que hay dos madres.

Un estudio, titulado Estudio Nacional Longitudinal de Familias de Lesbianas elaborado en los Estados Unidos con 77 familias de niños y niñas, es el primero que hace un seguimiento desde el nacimiento hasta la adolescencia de los niños y afirma que los hijos de madres lesbianas tienen un mejor comportamiento que los hijos de parejas de hombre y mujer.

Al observar su conducta, estos niños puntuaron mejor en habilidades sociales y en comportamiento académico y además notaron que tienen menos tendencia a la agresividad y a la desobediencia.

Por supuesto, cada familia será un mundo, pero la investigación pone en evidencia que no son peor educados los niños de madres lesbianas. ¿Por qué deberían serlo, por el hecho de que sus madres sean homosexuales?. Por el contrario, estos niños gozan de un buen estado psicológico.

La parte más negativa del estudio es que los niños que sufrían ataques homofóbicos o bullying tenían niveles de ansiedad más altos y más síntomas depresivos que sus compañeros.

Esto es lo que no debería suceder. Los modelos de familia están cambiando, es una realidad que la sociedad debe asimilar con naturalidad, y no sólo por la estigmatización que sufren las madres y padres homosexuales, sino sobretodo por los hijos de esas parejas.

La investigación resulta muy alentadora para las madres homosexuales. En definitiva, demuestra que la orientación sexual de los padres no influye en el desarrollo de los hijos. Dos mujeres que atienden a sus hijos con amor y dedicación pueden criar niños sanos emocionalmente, equilibrados, estudiosos y felices. ¿Por qué no?

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin