domingo, 13 de junio de 2010

Los ojos del los recién nacidos

   Lejos de lo que sucede con los animales, los recién nacidos son seres desválidos e inmaduros. Si las crías pueden desarrollarse con autonomía ni bien salen del vientre materno, en el caso de los bebés la realidad es muy diferente: sus habilidades y aptitudes se desarrollan con el correr de los meses.

En el caso específico de los ojos, los recién nacidos nacen con los ojos hinchados producto de la presión producida durante el nacimiento. Los bebés nacen con los ojos azules debido a la ausencia de melanina, pigmento natural responsable de la coloración. El color de sus ojos se definirá cerca de los seis meses de edad.

Por otra parte, la función ocular está limitada en un comienzo. Hay bebés a los que les cuesta abrir los ojos durante los primeros días y cuando lo hacen, no enfocan correctamente debido a la falta de sincronización. El estrabismo desaparecerá alrededor de los dos meses y a medida que el bebé aprende a enfocar.

Una curiosidad es que cuando lloran los bebés pequeños no secretan lágrimas hasta que tienen unos cinco meses de edad. Entonces sí aparecerán las “lágrimas reales”, tal y como las conocemos.

Si bien los ojos hinchados son comunes en los recién nacidos no debe haber ningún tipo de secreción. Si detecta alguna, es probable que se trate de una infección leve conocida como “Ojo legañoso”. Entonces se aconseja una consulta con el médico.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin