domingo, 13 de junio de 2010

Relaciones sexuales después del parto

   Algunas mujeres experimentan la falta de ganas de mantener relaciones sexuales luego de dar a luz. Esta sensación es más común de lo que muchas piensan y se deben a varias razones.
En un gran número de casos el cansancio producido por la demanda 24 horas del bebé limita el encuentro sexual. Las mujeres se sienten cansadas y agotadas físicamente y cuando tienen un momento libre prefieren dormir o simplemente realizar alguna tarea placentera.

Por otra parte, es común que la atención esté centrada en el bebé y la líbido quede a un lado. Para recuperarla, quizá sea aconsejable compartir con la pareja momentos de placer para así reconectarse y facilitar más tarde el encuentro sexual.

Hay mujeres que no desean mantener relaciones por temor al dolor durante el coito luego del parto. También están las que mantienen la negativa producto de los cambios hormonales producidos en el cuerpo y quienes simplemente no se sienten atractivas con su nueva figura. Y por último, están las mujeres que temen quedar embarazadas nuevamente.

Por lo general, el deseo sexual reaparece con el correr de los meses y de a poco la pareja va recuperando su vida sexual por lo que no hay que preocuparse sino simplemente tener algo de paciencia.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin