lunes, 14 de junio de 2010

Remedios caseros para bebés

   La mejor herencia que nos dejan las abuelas es su sabiduría. Si no sabes qué hacer cuando a tu bebé le pasa algo, aplica estos remedios caseros de la abuela que he sacado del baúl de los recuerdo para que puedas aliviar la molestia de tu bebé, y de paso ahorrarte la visita al pediatra.

- Bebé que no duerme: Dale tisana de flor de azahar. Agrega 1 ó 2 cucharaditas de azahar en una taza de agua bien caliente o en el biberón de tu bebé antes de acostarle.

Para un niño mayor tienes dos opciones: darle una taza de leche con miel o una gota de azahar concentrado en un terrón de azúcar.

- Bebé con culito irritado: Que le dé el aire para que se refresque, y aplícale un ungüento a base de aceite de oliva (2/3), y de agua de cal o polvo de arcilla verde (1/3) sobre las zonas irritadas.

- Bebé con hipo: Endulza su tetina con azúcar o echa en tu dedo una gota de limón y pásalo por sus labios. Que no se te ocurra el remedio del vaso con agua, está muy chiquito para eso.

- Bebé que no deja de estornudar: coloca una hojas de menta fresca cerca de su cama, para ayudarle a respirar, o una cebolla cortada en 4 en un platito debajo de su cuna.

¿Conoces otros remedios caseros para aliviar los pequeños malestares del bebe? Compórtalos con nosotros.

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin