martes, 13 de julio de 2010

Claves de la lactancia

  
Madre e hijo disfrutan de una experiencia única repleta de beneficios. El pecho, además del alimento perfecto, es una fuente de amor. Todas las mujeres están capacitadas para amamantar a sus hijos, una de las experiencias más gratificantes de la maternidad. Los beneficios de la leche materna son inigualables, ya que aportan al bebé amor, alimento y todas las defensas necesarias. Si aún no conoce los efectos positivos de la lactancia le recomendamos leer en Crecebebe al respecto.

Desde el primer día es bueno ponerlo al pecho inmediatamente después del nacimiento, esto favorece la subida de la leche materna y asegura la toma del calostro. Se denomina calostro a la primera leche, insustituible por su aporte de defensas.

En cuanto a la cantidad, es mejor darle siempre lo que quiera. No hay reglas fijas: unos dejan pasar más tiempo entre las tomas y otros, menos. Lo ideal es ofrecerle el amamantamiento cada vez que tenga hambre y olvidarse del reloj, no hay que cronometrar nada. Se le ofrece un pecho y cuando lo suelte, el otro, si es que lo quiere.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin