martes, 27 de julio de 2010

Viajar embarazada

  
Los desplazamientos, incluso en el último trimestre, no están prohibidos. Si no hay complicaciones, la mujer puede disfrutar al máximo de sus vacaciones.

En esta época, es mucha la gente que planea sus viajes con la saludable intención de disfrutar de unos días de descanso lejos de la rutina y el trabajo. Pero junto con la alegría de poder cambiar de paisaje, muchas gestantes se plantean si, en su estado, el desplazamiento supondrá algún riesgo para el feto.

Viajar ahora es mucho más seguro y confortable que hace unos años, por lo que los riesgos que puede significar para una embarazada son escasos. No obstante, es obligatorio consultar con el ginecólogo antes de ponerse en marcha, para que dé la confirmación definitiva.

Por lo general, durante un embarazo sin complicaciones, se desaconsejan los desplazamientos a las mujeres que hayan superado el séptimo mes de gestación. Para las que están esperando gemelos, esta limitación comienza a partir del sexto, ya que los peligros de contracciones y parto prematuro son mayores.

Cuando existe amenaza de aborto en el primer trimestre de gestación, pérdida de líquido amniótico o si el embarazo está avanzado y la mujer sufre contracciones, no debe viajar. Tampoco si existe una placenta previa o un mioma o un quiste ovárico grandes. Fuera de estos casos, el hacer un viaje de 4 ó 5 horas, con una parada mínima cada dos, es perfectamente admitido por la embarazada.

Una vez que se ha consultado con el especialista, y siempre que la futura madre siga sus consejos, puede iniciar las vacaciones sin temor. Durante el viaje debe evitar las comidas copiosas, sobre todo si son grasas. No conviene que varíe la alimentación recomendada por el médico y, por supuesto, no ha de tomar ningún medicamento contra el mareo. Si es necesario, puede recurrirse a las pulseras elastizadas que usan los navegantes.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin